FANDOM

El Reino de las Pesadillas es una especie de espuma intergaláctica entre dimensiones, hirviente y cambiante, en donde reside Bill Clave después de haber destruido su dimensión natal, el quiere escapar de ahí entrando a la dimensión 46´/ (la dimensión de Gravity Falls, Oregón) en un evento llamado Raromagedón.

"El espacio entre las cosas".

"El rey de las pesadillas".

"La puerta a otros mundos".

"La dimensión entre dimensiones".

Historia

Bill Clave se apropió de esta dimensión cuando liberó (destruyó) su propia dimensión, pero debido a que esta dimensión no obedecía ninguna ley de la física y era caótica se acabaría autodestruyendo, por lo que Bill decidió engañar a Stanford Pines, para que construyera un portal hacia esa dimensión, haciendo pensar a Ford que las rarezas de Gravity Falls sucedían debido a una <<filtración>> de rarezas de otra dimensión, perforando el punto débil por el que se filtraban las rarezas, lograría fundamentar su <<Teoría Unificada de la Rareza>>, esto pondría a Stanford en la cima junto a los científicos más importantes.

En "La historia de los dos Stan" se muestra que Stanford necesitaba ayuda para construir el portal, así que pidió ayuda a su amigo de la universidad, Fiddleford McGucket, juntos pasaron mucho tiempo tratando de construir el portal, cuando ya estaba terminado, los científicos decidieron probarlo lanzando un maniquí a través del portal, pero por accidente, Fiddleford entró al portal y presenció esta dimensión, lo cual lo traumo y decidió abandonar el proyecto, Stanford luego se daría cuenta de las verdaderas intenciones de Bill acerca de tomar su dimensión, y decidió esconder sus diarios con instrucciones de como operar el portal, sin embargo decidió darle el Diario 1 a su hermano Stanley Pines, para que este lo escondiera lo más lejos posible, pero su hermano no hizo caso y por accidente mandó a Stanford a través del portal por una pelea que tuvieron.

Cuando Stanford cruzó el portal se encontró en el Reino de las Pesadillas, navegando en un mar sin gravedad, lleno de luces y remolinos de colores, se puso anteojos de repuesto que guardaba ya que los rompía muy seguido y se dio cuenta de que estaba flotando en frente de Bill, que estaba sentado en un extraño trono hecho de ilusiones ópticas respaldado por un ejército de extravagantes criaturas. <<¡MIREN QUIEN VINO A VISITARME!>> gritó Bill con una voz que hacía eco hasta el infinito. <<¿TE GUSTARÍA JUGAR UNA PARTIDA DE AJEDREZ INTERGALÁCTICO? ¡TE TOCA SER EL PEÓN!>>. Tronó los dedos y sus bestias corrieron hacia Ford, pero afortunadamente, el científico logró esconderse dentro de la cueva del cráter de un asteroide. <<¡SEIS DEDOS QUIERE JUGAR A LAS ESCONDIDAS! EL PRIMERO QUE LO ENCUENTRE Y ME LO TRAIGA OBTENDRÁ SU PROPIA GALAXIA>>. Acto seguido, las criaturas comenzaron a destruir asteroides y a reír frenéticamente.

Mientras Stanford exploraba su cueva se encontró a una familia de refugiados intergalácticos que se escondía dentro de su misma cueva, acurrucados junto a una fogata morada, estas desafortunadas víctimas de la violencia y la guerra invitaron a Ford a unirse a ellos, le contaron que solían ser mineros de asteroides cuya nave cayó dentro de un agujero transdimensional y se quedaron perdidos en esta dimensión. Ford les hablo de Bill y los refugiados se taparon los oídos como si hubieran escuchado algo obsceno, su líder, un hámster pirata con dientes chuecos le explico los planes de Bill acerca de buscar una dimensión nueva y más estable y engañar a la mente ingenua que lo dejara entrar, esto enfureció mucho a Ford, quién les contó sus ganas de destruir a Bill por lo que hizó. Los refugiados se compadecieron de Ford y le regalaron uno de sus traductores dimensionales y un poco de sus raciones. Los refugiados le dijeron a Ford que tenía muy poca probabilidad de volver a su hogar, así que formuló un plan: viajaría de dimensión en dimensión aprendiendo de Bill, sus secretos y debilidades y cuando estuviera listo, regresaría al Reino de las Pesadillas para destruir a Bill de una vez por todas. Los refugiados aclamaron alegremente: <<¡Salve el Ajolote!>> y de despidieron de Ford, que decidió saltar a un agujero negro para ir a otro mundo.

30 años después, Stanford regresa al Reino de las Pesadillas armado con su Experimento 618 para acabar con Bill Clave. Bill lo identifico al instante y mandó a sus secuaces a por Ford, los secuaces crearon un caos entre ellos que ayudó a Ford a acercarse a Bill, que por primera vez sintió que las cosas no estaban de su lado, así que se fue hacia el Cuadrángulo de Confusión, una arquitectura demasiado complicada para descifrar, si Ford no la descifraba rápido, la pandilla de Bill Clave se reorganizaría, pero se dio cuenta de que en el Reino de las Pesadillas no se toman en cuenta las leyes de la física, así que simplemente se abalanzó sobre él, pero justo en ese momento, Stanley Pines logro hacer funcionar el portal de nuevo y al encenderlo sacudió todo el Reino de las Pesadillas, las fuerzas de Bill llegarían rápido hacia el portal si Ford no se apresuraba a llegar antes que ellos, tuvo que irse hasta la orilla del Cuadrángulo y soltar una granada de fragmentación que le dio un impulso tan grande que lo llevo justo adentro del portal, regresando a la dimensión de Gravity Falls otra vez. Cuando Stan abrió el portal, se creo una Fisura Dimensional, que más tarde ayudaría a Bill a conquistar la dimensión 46´/ (Dimensión de Gravity Falls, Oregón).

En "El Último Mabelcornio", Bill aparece en un sueño de Ford para advertirle de las grandes cosas que están por venir, además de darle un ejemplo de lo que pasaría si la Fisura Dimensional se libera. Más tarde aparece al final del episodio escogiendo gente que le podría ayudar a liberar la fisura.

En "Dipper y Mabel contra El Futuro", Bill posee el cuerpo de Blendín Blandín para engañar a Mabel Pines, y destruir el contenedor de la fisura y desatar el Raromagedón.

En "Raromagedón: Parte 1", Bill abre un nuevo portal en el cielo para traer a las bestias y criminales intergalácticos del Reino de las Pesadillas.

En "Raromagedón 3: Recuperar El Pueblo", al ser Bill destruido dentro de la mente de Stan, el portal en el cielo se cierra llevándose a todos los amigos de Bill devuelta al Reino de las Pesadillas.

Apariencia

Por lo que se alcanza a ver, el Reino de las Pesadillas es un vacío inestable surrealista lleno de remolinos de tonos púrpura, rojo y amarillo, como una lámpara de lava. En el Diario 3, Ford describe que el lugar esta lleno de asteroides y huele a cabello quemado.

Curiosidades

  • El trono de Bill allí es un trono extraño hecho con ilusiones ópticas.
  • Cuando algo se pierde en el multiverso, por lo general termina en este tipo de lugares.
  • Según Stanford, el lugar tiene un persistente olor a cabello quemado.
  • Cuando Ford se escondió de las fuerzas de Bill en un asteroide, se encontró a un grupo de refugiados que se escondían allí también, se desconoce si había más refugiados en otros asteroides.

Stream the best stories.

Get Disney+