FANDOM

T2e6 soos de arcilla
Toda animación es magia negra.
Este artículo es considerado no canónico en el universo de Gravity Falls: Un verano de misterios. Por lo tanto, no es muy relevante en la trama de la serie.

La Montaña de la Bruja de las Manos es el hogar de la Bruja Manos, aunque debido a que solo aparece en un cuento inventado por Stanley Pines, se le considera No-canónico.

Historia

Durante el episodio La Tiendita de Regalos de los Horrores, en la historia Manos Quietas, Stan pierde sus manos por engañar a la Bruja Manos, y él junto con Dipper y Mabel viajan a la Montaña de la Bruja de las Manos para recuperar sus manos. Tras descubrir que en realidad la Bruja Manos había engañado a Stan en un intento de conocer hombres, Mabel decide ayudar a la Bruja Manos para redecorar la Montaña de la Bruja de las Manos y ayudarle a conocer personas.

Curiosidades

  • El diseño de la cueva recuerda a un cíclope, esto puede ser una referencia al Cíclope que aparecería en otra historia de este episodio. También podría ser una de las muchas referencias a Bill Clave que aparecen en la serie.

Galería

258px

Stream the best stories.

Get Disney+