FANDOM

Los busca-pleitos (Fight Fighters en Estados Unidos) es un juego de tipo arcade. Este es el juego al que pertenece Rudo McGolpes[1].

Historia

Primera temporada

"Los busca-pleitos"

Dipper juega en el arcade de Gravity Falls, Oregón el juego "Los busca-pleitos" junto a Wendy, cuando Robbie toma su lugar. Posteriormente, Dipper sigue jugando y al descubrir una anotación en la parte inferior de la máquina con un código para "desatar el máximo poder", saca a Rudo McGolpes de la máquina y lo recluta para pelear con Robbie, iniciando el juego en una "versión vida real", similar a la versión vida real que propuso Probabilitor para dejar libres a Dipper y Stanford[2]. Al final, Dipper termina peleando contra Rudo, terminando bastante herido y devolviendo a Rudo al interior de la máquina.

Segunda temporada

"Soos y la Chica Real"

Cuando .GIFfany le está mostrando sus poderes a Soos, irrumpe dentro del juego Los busca-pleitos y ataca con rayos provenientes de sus ojos a Rudo McGolpes.

Apariciones

Primera temporada

Segunda temporada

Curiosidades

  • El juego es una referencia al juego Street Fighter, compartiendo el parecido en el nombre y en el bonus round de Street Fighter, el cual es muy parecido a la forma en la que Rudo McGolpes golpea un auto durante la persecución de Robbie en la versión vida real del juego "Los busca-pleitos"[3].
  • El método para iniciar la versión vida real del juego es una referencia al Código Konami.

Referencias

  1. Gravity Falls: Un verano de misterios, Temporada 1, Episodio 10.

Stream the best stories.

Get Disney+