FANDOM

La Montaña del Misterio (Mystery Mountain en Estados Unidos) es una atracción turística de los alrededores de Gravity Falls, Oregón.

Historia

Segunda temporada

"Atracciones de Carretera"

Dipper, Mabel, Stan, Soos, Candy y Grenda se encuentran en un viaje por atracciones turísticas de Oregón, debido a que, según Stan, quienes las administraban le jugaban bromas en las cuales una vez colgaron a Soos al techo. Soos se queda perdido en una atracción turística de laberinto, pero el resto del grupo llega a la Montaña del Misterio. Una vez en esa atracción turística, Stanley se encuentra con Darlene y decide invitarla a una cita. Candy realiza lo mismo con Dipper, por lo que Mabel y Grenda se dedican a espiar a Candy y a Dipper. Mientras tanto, Darlene cambia su apariencia a la de un aracnomorfo y secuestra a Stan, el cual es capaz de informar a Dipper de su situación, por lo que el resto del grupo va en su ayuda (sin Soos). El grupo logra liberar a Stan, pero Darlene se percata de ello y comienza una persecución. El grupo se sube a un teleférico llamado "Pacienférico", el cual solo ayuda a que Darlene los alcance pues es bastante lento. Finalmente Candy decide hacer caer la cabina de teleférico para que Darlene sea aplastada por una estatua, deteniéndola, pero ella comienza a escupir ácido, por lo que el grupo escapa de la Montaña del Misterio.

Apariciones

Segunda temporada

Curiosidades

  • Su nombre es muy parecido al de la Cabaña del Misterio.
    • Stanley explicó que la Cabaña del Misterio se llamó originalmente el Refugio del Horror[1].
      • Es posible que, al ver la popularidad de la Montaña del Misterio, Stanley le puso a la Cabaña del Misterio un nombre parecido.

Galería

"Atracciones de Carretera"

Referencias

  1. Gravity Falls: Un verano de misterios, Temporada 2, Episodio 12.

Stream the best stories.

Get Disney+