FANDOM

T2e6 soos de arcilla
Toda animación es magia negra.
Este artículo es considerado no canónico en el universo de Gravity Falls: Un verano de misterios. Por lo tanto, no es muy relevante en la trama de la serie.
"¿Qué? ¿Enserio piensas que alguien mueve estas figuras fotograma a fotograma? No soy masoquista, uso magia negra para hacer que ellos se muevan solos."
— Harry Arcillén explicando el porqué sus figuras de arcilla tienen vida, "La Tiendita de Regalos del Horror".

Harry Arcillén fue un maestro de efectos especiales y animador que usaba la técnica de plastimación.

Historia

Vida antes de la serie

Harry Arcillén era un maestro de efectos especiales que usaba magia negra para lograr que sus Monstruos de Arcilla se movieran solos y ahorrarse el tedioso trabajo de moverlos fotograma a fotograma. Pero cuando surgió la animación CGI, la plastimación dejo de ser interesante para el público, por lo que Harry perdió su trabajo, así que los monstruos tomaron prisionero a Harry en su mansión.

Segunda temporada

En La Tiendita de Regalos del Horror, Soos, Dipper, y Stan visitan la solitaria mansión de Harry para demostrarle a Mabel, la cual le tenía miedo a la plastimación, que las figuras de arcilla no están vivas y solo son muñecos, pero por desgracia encuentran que las figuras en efecto están vivas y quieren convertir al grupo en monstruos de arcilla para sumarlos a sus tropas. Pero gracias a Mabel, los monstruos luchan entre sí y se destruyen, salvando a su familia junto a Harry.

En Raromagedón 2: Escapando de la Realidad, Harry Arcillén es visto congelado en el Trono de Bill junto a otros habitantes de Gravity Falls, Oregón.

Apariencia

Parece ser muy mayor, ya que tiene canas y varias arrugas en todo su cuerpo. Viste un polo rojo de manga larga con un pantalón color canela, corbata y una camisa de color azul claro con zapatos bermudas marrones.

Curiosidades

  • Se desconoce el porqué los monstruos de arcilla no transformaron a Harry en arcilla cuando lo tenían cautivo, como lo querían hacer con Stan, Dipper y Soos.
  • Harry Arcillén está basado en Ray Harryhausen, conocido por su estilo en la técnica de animación stop-motion, algunos de sus más notables trabajos son Jasón y los Argonautas, y Furia de Titanes.

Stream the best stories.

Get Disney+