FANDOM

El Gideon-bot, como indica su nombre, es un robot gigante que le pertenece a Gideon Alegría. Fue diseñado por Fiddleford McGucket, con la intención de que su apariencia fuese idéntica a la de Gideon.

Historia

Primera temporada

"Fuga de ensueño"

Gideon bot en Bill Clave
Su destrucción apareció en una de las imágenes de Bill Clave en el episodio "Fuga de ensueño".

"El Gigantesco Gideon"

En este episodio, el Gideon-bot toma protagonismo. Después de descubrir que existen tres diarios y no dos, Gideon lo utiliza para alcanzar a Dipper y a Mabel, quienes estaban dejando el pueblo. Él alcanza el autobús y rompe el techo, y al encontrar a los hermanos Pines, le pregunta a Dipper donde estaba el Diario 1, sin embargo Dipper le responde que no sabe donde está y que solo tenía el Diario 3. Gideon arroja a Dipper a un acantilado y se lleva a Mabel para convertirla en su novia. Inesperadamente, el Gideon-bot es atacado por un enardecido Dipper, llevando a una pelea entre los dos. Debido a la pelea, el robot también queda golpeado y perdiendo el control, por lo que termina cayéndose del puente, llegando finalmente a su destrucción.

Segunda temporada

"Raromagedón 3: Recuperar El Pueblo"

La pierna destruida del Gideon-bot fue rescatada y utilizada para crear a la Cabañatrón.

Apariciones

Primera temporada

Segunda temporada

Curiosidades

  • Mabel lo apodó "Gorditron Perdedroide 1.0"[1].

Referencias

  1. Gravity Falls: Diario 3

Stream the best stories.

Get Disney+