FANDOM

"¡Creo que hemos hallado una clasificación totalmente NUEVA de organismos!"
— Stanford Pines a punto de describir a los Geoditos, "Gravity Falls: Diario 3".

Los Geoditos son una especie de geodas vivientes que fueron descubiertas por Stanford Pines y Fiddleford McGucket mientras estaban emprendiendo una búsqueda para encontrar un propulsor lo suficientemente potente para abastecer de energía al Portal Universal.

Historia

Cuando Stanford Pines y Fiddleford McGucket estaban cruzando un túnel secreto detrás de las cataratas Trembley con el fin de llegar al Sitio de Impacto Omega y robar un propulsor de la nave, se cruzaron por accidente con estas criaturas.

Stanford decidió levantar una, y ésta le empezó a cantar una breve canción con una voz aguda, como de bebé, esto atrajo a muchas de sus compañeras y todas empezaron a bailar sin motivo alguno. A Ford se le ocurrió apilar muchas de éstas debido a su tenue brillo, con esto lograrían guiarse hasta la salida del túnel, pero a Fiddleford se le ocurrió algo mejor: frotar una contra otra para causar una chispa que lograría encender su linterna (que había dejado de funcionar previamente). Pero los geoditos se espantaron con el fuego y empezaron a gritar, uno de ellos mordió uno de los dedos de Ford y le sacó sangre, pero por suerte, la idea de Fiddleford funcionó y lograron salir de ahí.[1]

Referencia

  1. Gravity Falls: Diario 3 de Disney Book Group. Julio 26, 2016. Publicado por Planeta Junior. ISBN: 978-1484746691.

Stream the best stories.

Get Disney+