FANDOM

La Estatua de Bill Clave es una estatua con la forma de Bill Clave que se ve por una pequeña cantidad de tiempo en el último episodio de la Segunda Temporada, titulado Raromagedón Parte 3: Recuperar El Pueblo, luego de los créditos finales y en el final del capítulo.

Ubicación

Se encuentra en el vórtice de Oregón 42°29'35.0"N 123°05'03., 305 1st St S, Yelm, WA 98597, EE. UU. Estas son las coordenadas del lugar.

Historia

Luego de que Bill Clave fuera derrotado en el último episodio de la Segunda Temporada, titulado Raromagedón Parte 3: Recuperar El Pueblo, en algún lugar del bosque, aparece una estatua con su forma. De acuerdo con el contexto del episodio, se cree que se trata de la forma física que Bill Clave obtuvo al llegar físicamente a Gravity Falls, Oregón, en el antepenúltimo episodio de la Segunda Temporada, titulado Raromagedón Parte 1. Al final del último episodio de la Segunda Temporada, titulado Raromagedón Parte 3: Recuperar El Pueblo, se vuelve a ver la estatua, pero esta vez en el mundo real. Este fue el comienzo de un proyecto que Alex Hirsch, el creador de la serie animada, hizo para entretener a las personas que veían la serie y no estaban muy satisfechas con dos temporadas de la serie, llamado originalmente Cipher Hunt, lo que podría traducirse como Búsqueda de Clave.

CipherHunt 1

Primera Pista de Cipher Hunt

Alex Hirsch dejó varias pistas para encontrar la estatua, empezando con un Tweet en su cuenta de Twitter con una imagen bastante curiosa. Las personas que querían encontrar la estatua se basaron en esta imagen para encontrar una ubicación. Originalmente habían encontrado una ubicación en el otro lado del mapa, en Rusia. Pero luego de continuar siguiendo las pistas que el creador dejaba, encontraron una nueva ubicación en Estados Unidos. Eventualmente varias personas fueron allí con el afán de encontrarla, y lo lograron. Se comenzaron a difundir fotografías de las personas que estaban llegando. Se descubrió que junto a la estatua, estaba enterrado un cofre con algunos billetes de Rusia, por lo que se entendió por qué la ubicación que dejó Alex Hirsch en las pistas era de ese lugar. También contenía una copia del libro Gravity Falls: Diario 3 en inglés, monedas de plástico y una grabación de Alex Hirsch haciendo la voz de Stanley Pines felicitando a las personas que encontraron la estatua de Bill Clave y le tesoro que venía acompañado de esta. Eran tantos los visitantes que Alex Hirsch se vio obligado a cambiar la estatua de lugar, pues el lugar del bosque donde estaba la estatua era un lugar privado.

BILL'S REMOVAL! And my part in the -CipherHunt

Remoción de la Estatua de Bill Clave

Se grabó un video de los funcionarios realizando la movilización de la estatua, pero otros usuarios subieron partes del video a su conveniencia, en sus descripciones alteraron el contexto, y se mintió que se estaban robando la estatua y le habían roto la parte del sombrero, aprovechándose del hecho de que casi nadie sabía que el sombrero se podía quitar. Posteriormente Alex Hirsch tuvo que pronunciarse sobre el tema para aclarar lo que había ocurrido, cuando dijo que todavía estaban buscando un lugar para ponerla de nuevo. Desde entonces no se ha sabido más de esta estatua. Se desconoce si realmente será reubicada y si su ubicación será pública luego.

Apariencia

Es una estatua hecha de piedra con la forma de Bill Clave. Está algo sucia por la tierra del bosque. Posee el color original de la pierda, pues no fue pintada de amarillo. Su sombrero se encuentra separado del resto de la estatua.

Curiosidades

  • Hasta el momento se desconoce dónde está actualmente.
  • Se decía que estaba ubicada en Oregón (lugar en donde se desarrolla la serie).
    • También se decía que estaba ubicada en los estudios de Disney.

Stream the best stories.

Get Disney+