FANDOM

"¡BUENOS DÍAS, CABALLERO!"
— Un Duendecornio saludando a Stanford Pines, "Gravity Falls: Diario 3".

El Duendecornio es una criatura descrita en el Diario 3. Aparece únicamente en el Diario 3, en un dibujo y nunca de forma física.

Historia

Cuando Stanford Pines estaba buscando tréboles de cuatro hojas[1] para usarlos en un experimento de suerte, se encontró por accidente con un Duendecornio, el cual le saludó y comenzó a masticar las patillas del científico, esto hizo que Ford lanzara al espécimen lo más lejos que podía, no obstante, la criatura trotó de regreso hacia Ford. Después de esto, Stanford escribió dos páginas dedicadas a esta criatura en el Diario 3.

Durante el episodio Karaoke Zombi, cuando los Agentes Trigger y Powers visitan Gravity Falls, Oregón para investigar las fallas gravitatorias creadas por el Portal Universal, Dipper trata de convencerlos de que en Gravity Falls, Oregón ocurren anomalías sobrenaturales. Pero estos no le creen, entonces el les muestra el Diario 3, y tras hojearlo ven en él varias criaturas, pero inmediatamente lo tachan de fraude, poniendo la página donde aparece el Duendecornio como ejemplo.

Curiosidades

  • Esta basado en el Duende Irlandés, también conocido como Leprechaun y en los unicornios.
  • La existencia del Duendecornio parece confirmar que existen Leprechaun en el universo de Gravity Falls: Un Verano de Misterios.
  • Es uno de los pocos monstruos que no han aparecido físicamente en la serie.
  • Guarda en su barba monedas doradas de plástico.
  • Según Ford, se pueden encontrar cerca de los arcoíris y las cajas de cereales azucaradas con malvaviscos de diversas formas y colores.
  • Tienen cuernos musicales que se la pasan tocando la canción irlandesa <<Danny Boy>> sin parar.

Referencias

  1. http://es.gravityfalls.wikia.com/wiki/Gravity_Falls%3A_Diario_3

Stream the best stories.

Get Disney+