FANDOM

El Ciclopulpo es un monstruo que apareció brevemente en el episodio "Calabozos, Calabozos y Más Calabozos".

Historia

Segunda temporada

"Calabozos, Calabozos y Más Calabozos"

El Ciclopulpo apareció brevemente, atacando a Stanford, al principio del episodio, aunque éste rápidamente fue capaz de contenerlo y encerrarlo. Esto es suficiente para llamar la atención de Dipper, quien le pide a Stanford que lo deje entrar a su laboratorio donde se encontraba el Portal Universal. Él le dice que simplemente es muy peligroso, por lo que lo deja fuera.

Posteriormente, cuando Dipper se encontraba jugando "Calabozos, calabozos y más calabozos" y pierde su dado de 38 caras y cae dentro del laboratorio. Dentro del laboratorio, se le pudo ver al Ciclopulpo encerrado en un frasco, aunque Dipper lo liberó accidentalmente al caer, y una vez más, atacó a Stanford, pero nuevamente lo capturó y encerró.

Apariencia

El Ciclopulpo tiene 7 tentáculos y un tono rugoso y verde de piel. Es muy agresivo y puede caminar libremente por la tierra sin ahogarse. Puede transformar su único ojo en una boca, de tal manera que puede comer por su ojo/boca sin ningún problema.

Apariciones

Segunda temporada

Curiosidades

  • El nombre Ciclopulpo proviene de la mezcla de "Cyclop" (Cíclope) y "Octopus" (Pulpo).
  • El Ciclopulpo se encontraba descrito en el Diario 2.
    • Esto indica que al parecer el Ciclopulpo fue capturado en el pasado por Stanford y se encontraba encerrado en alguno de los sótanos de la Cabaña del Misterio.
  • En el Diario 2 se puede ver, en la misma pagina donde se describe al Ciclopulpo, un dibujo de un rollo de sushi y un mensaje que dice; "Rollo de Ciclopulpo" lo cual parece indicar que el Ciclopulpo es comestible.

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+