FANDOM

La Cafetería de Grasoso es una cafetería que se encuentra en Gravity Falls, Oregón.

Historia

Primera temporada

"Turista Atrapado"

Mabel Pines acudió con Norman a una cita en la Cafetería de Grasoso. Norman rompió con su brazo la ventana de la puerta y abrió esta última desde dentro. La manera inusual que Norman usa para abrir la puerta hace imaginar a Dipper Pines que Norman puede tratarse de un zombi.

"Dipper vs. Hombría"

Dipper Pines junto a Mabel Pines le solicitan a Stanley Pines acudir a la Cafetería de Grasoso con el fin de saciar su hambre. Por ese motivo, ellos privan de la libertad a Tyler Ruedabueno dentro de la Cabaña del Misterio para que canjee mercancía cuando logre decidirse por alguna. Una vez allí, ellos conversan con la camarera actual, llamada Linda Susan. Mientras se cocinan los alimentos destinados para su consumo, Dipper se percata de la presencia de una máquina que asegura poseer la capacidad de medir el nivel de hombría de un hombre. En su anuncio se incluye que aquel usuario que tenga la suficiente hombría para alcanzar el máximo nivel obtendrá algunos panqueques. Dado que Mabel le mencionó a Stanley que deseaba comer panqueques en lugar de la comida que él había pedido, Dipper anunció que iba a utilizar el medidor de hombría e intentar alcanzar el nivel máximo, "ganándole". Él camina hacia la máquina mientras todos los presentes lo observan. Al llegar y utilizarla, la máquina muestra que el nivel de hombría medido es muy bajo, por lo que, por consiguiente, no obtenga los panqueques. Dipper se siente avergonzado y como forma de salida agrega que la máquina debe estar dañada. Esto es contradicho por el Varonil Dan, quien usa la máquina y, acto seguido, esta explota, provocando que los panqueques salten a las mesas de la cafetería. Estos acontecimientos provocan risa en Mabel y Stanley, los cuales hacen que para Dipper sea ya imposible permanecer en la cafetería, por lo cual la abandona, con el motivo de obtener la hombría necesaria para detener las burlas. Finalmente, Linda Susan regresa con la comida. Stanley, una vez que Linda Susan se dirige a reparar una máquina de pasteles que no funciona, le revela a Mabel que ella es su actual interés amoroso, por lo que Mabel se dedica a intentar volverlo presentable para ella. Resumiendo, tanto la misión de Mabel y Stanley como la misión de Dipper fueron un fracaso, pero al parecer Stanley era desde un principio presentable para Linda Susan, por lo que el fracaso de aquella misión no fue de importancia, pero Dipper simplemente terminó más triste que antes de salir de la cafetería.

"El Gigantesco Gideon"

Debido a que Gideon Alegría hurtó la escritura de la propiedad número 618 de la Calle Ardilla[2], Soos Ramírez ya no puede trabajar allí, por lo que debe laborar en la Cafetería de Grasoso para obtener un salario, junto a otros empleos. Mientras trabaja allí, Stanley Pines, tratando de superar que nunca volverá a la Cabaña del Misterio, y por consiguiente, no podrá continuar tratando de operar el Portal Universal, por lo que nunca podrá recuperar a Stanford Pines, acude a la Cafetería de Grasoso para olvidarse de todos sus problemas.

Cortos

"El Siempre Detras"

Dipper Pines entrevista a Linda Susan para preguntarle acerca del Siempre Detrás, a lo que ella contesta que es real, y que tal vez se encuentra detrás de ella en ese momento, por lo que empieza a dar vueltas para intentar descubrir el Siempre Detrás.

"Mabel los guía a la Moda"

Mabel Pines y Pato se encuentran en la Cafetería de Grasoso consumiendo una bebida.

Segunda temporada

"La Sociedad del Ojo Cegado"

Linda Susan se encuentra yéndose de la Cafetería de Grasoso, por lo que debe sacar a Fiddleford McGucket del establecimiento, el cual se encuentra allí como si fuera un mapache. Al salir ella se da cuenta de que hay gnomos cerca de la cafetería, por lo que se asusta mucho. Ella trata de informar a alguien acerca de los gnomos, pero es atrapada por la Sociedad del Ojo Cegado.

"Cupido"

Robbie Valentino acude a una cita en la Cafetería de Grasoso con Tambry debido a que Mabel Pines se la recomendó. Sin embargo, esto salió mal, por lo que Mabel tuvo que buscar ayuda en Cupido y sus pociones.

"Calabozos, Calabozos y Más Calabozos"

Mientras Mabel Pines se encontraba escribiéndole una carta a el Sr. y la Sra. Pines, en el televisor se muestra la Cafetería de Grasoso siendo reparada debido a la destrucción causada por el Portal Universal[3].

"Un Candidato Nada Stan-dard"

Stanley Pines acude a la Cafetería de Grasoso a celebrar que es el candidato a la alcaldía preferido por los habitantes de Gravity Falls, Oregón.

"Dipper y Mabel contra El Futuro"

La Cafetería de Grasoso se puede ver mientras la nave que lleva atrapado a Stanford Pines sobrevuela a Gravity Falls, Oregón.

"Raromagedón 3: Recuperar El Pueblo"

Linda Susan se encuentra en la Cafetería de Grasoso limpiando los vidrios. Uno de ellos tiene un dibujo de Bill Clave.

Libros

"Gravity Falls: Diario 3"

Se muestra una carta cifrada en Vigenère con la llave PINES escrita por Blendín Blandín para Dipper Pines y Mabel Pines, la cual comenta que Blendin viajó en el tiempo a Gravity Falls, Oregón en 1883 pero por accidente apareció frente a un tren que destruyó su máquina del tiempo. Además, la luz de la máquina del tiempo hizo estrellar el tren. Además, Stanford Pines describe que acudió a la Biblioteca de Gravity Falls para consultar la historia de Gravity Falls, Oregón, y comprobar su Gran Teoría Unificada de la Rareza. Uno de los hechos que encontró es que las piezas del tren que estrelló Blendin fueron usadas para construir la Cafetería de Grasoso.

Apariciones

Primera temporada

Cortos

Segunda temporada

Referencias

  1. Gravity Falls: Un verano de misterios, Temporada 2, Episodio 7.

Stream the best stories.

Get Disney+