FANDOM

T2e6 soos de arcilla
Toda animación es magia negra.
Este artículo es considerado no canónico en el universo de Gravity Falls: Un verano de misterios. Por lo tanto, no es muy relevante en la trama de la serie.

Bruja Manos es una bruja que aparece en el episodio "La Tiendita de Regalos del Horror", en la historia Manos Quietas contada por Stan, por lo que se le considera un personaje no-canónico. Aunque, ella es descrita por Ford en el libro "Gravity Falls: Diario 3", junto a una experiencia que tuvo con ella. Tiene el poder de robar y controlar las manos de las personas.

Historia

Segunda temporada

"La Tiendita de Regalos de los Horrores"

La Bruja Manos aparece brevemente en el episodio, en la historia Manos Quietas contada por Stan.

En la historia, Stan, junto con Dipper y Mabel visitan un "mercado de pulgas" donde la Bruja Manos se encontraba vendiendo relojes. Stan desea uno de ellos, sin embargo, la Bruja Manos no se lo desea vender, por lo que, obviamente, Stan decide robárselo.

A la mañana siguiente, Stan despierta descubriendo que ha perdido sus manos, Dipper y Mabel lo tratan de convencer de que busque a la Bruja Manos para que le regrese sus manos, pero este se niega.

Después de una serie de acontecimientos cómicos, Stan finalmente decide visitar la morada de la Bruja Manos. Stan le devuelve el reloj, pero la Bruja Manos también le exige un beso. Stan, con mucho disgusto se lo da, y a cambio la Bruja Manos le devuelve las manos.

Posteriormente, la Bruja Manos les explica que todo era una trampa para buscar pareja, pero obviamente Stan la rechaza. Acto seguido Mabel le ayuda a re-decorar su cueva, y le enseña algunos consejos para socializar. Lo último que se sabe de ella, es que invita a un montanista perdido a su cueva.

Libros

"Gravity Falls: Diario 3"

Cuando Stanford Pines, y Fiddleford McGucket deciden ir a relajarse a un carnaval en el pueblo después de una mala experiencia con el Gremnomo, Ford se encuentra a una supuesta lectora de manos, a la cual mucha gente acudía, Ford supuso que ella era una charlatana y pensó que sería divertido desmentirla enfrente de toda la gente debido a que, al probablemente no haber visto nunca una mano con 6 dedos, estaría realmente confundida y no sabría que decir.

Sin embargo, cuando Ford se sentó, la lectora le dijo; "¿Porqué tardaste tanto, Seis Dedos?", esto le dio un escalofrío a Ford, ya que Seis Dedos era su apodo de la infancia, después la lectora abrió un juego de cartas de tarot y las alineó sobre la mesa, al leerlas, gritó; "Alguien muy cercano a ti te esta engañando. Escogiste los aliados equivocados. Tienes dos vidas: ambas demasiado cortas... a menos que decidas cambiar ahora".

La lectora regaló un anillo a Ford, le dijo; "Si ves este anillo azul, continúa por dónde vas tú. Pero si negro se llegase a tornar, ya no podrás regresar". También dijo que su dedo extra le hacía especial y que si no tenía nada que hacer, más tarde podrían ir por unos tragos, coqueteando con él. Esto lo enfureció mucho, tomo sus cosas y salió de inmediato.

Apariencia

Apariencia de la Bruja Manos
La Bruja Manos tiene una apariencia humanoide, muy similar a una anciana. Tiene una postura encorvada. Es de muy baja estatura comparada con la de una persona. Su piel tiene un tono verde y su cabello es blanco. Viste una toga marrón con la marca de una mano en la parte del frente.

Apariciones

Segunda temporada

Libros

Curiosidades

  • Su ropa esta basada en la ropa usada por "El Maestro", villano de la película Manos: The Hands of Fate, aunque ella no posee mas similitudes.
  • No es casi similar a una bruja.
  • La historia que cuenta Ford en el libro "Gravity Falls: Diario 3" se considera canónica, pero la que cuenta Stan en "La Tiendita de Regalos del Horror" no se considera canónica, posiblemente la inventó al leer la historia en el Diario 3, o puedo haber pasado realmente, no se sabe con certeza.
  • Cuando la Bruja Manos leyó la mano de Ford, menciono su "dedo del gatillo" y dijo que debería pensar antes de disparar, posiblemente previniendo que en "Raromagedón: Parte 1", Ford fallaría cuando intenta dispararle a Bill Clave.
  • Al igual que con Ford, más tarde intento coquetear con Stan.

Galería

Segunda temporada

"La Tiendita de Regalos del Horror"

Stream the best stories.

Get Disney+