FANDOM

El Billete de -12 Dólares es un billete aparentemente sin valor que Quentin Trembley le regaló a Dipper Pines.

Historia

Primera temporada

"Tesoro Irracional"

Después de que Dipper y Mabel descongelaran a Quentin Trembley, y éste a su vez los salvara de ser arrestados, Quentin Trembley le regala el Billete de -12 Dólares a Dipper afirmando que "vale menos que nada".

"Fuga de ensueño"

Posteriormente aparecería un Billete de -12 Dólares dibujado en el Diario 2, en la misma página dónde dice cómo invocar a Bill Clave.

Apariencia

El color y el diseño del billete se asemejan demasiado a un dólar común estadounidense. En el centro tiene una foto de Quentin Trembley. Las palabras "NEGATIVE TWELVE DOLLARS" que traducidas serían "MENOS DOCE DÓLARES" están en la parte inferior del billete, mientras que las palabras "THE UNITED STATES OF AMERICA" que traducidas serían "LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA" aparecen en la parte superior. En la parte superior izquierda y en la parte inferior derecha aparece el número de serie. Al lado izquierdo de la foto de Quentin aparece una Z y a la derecha una imagen de Bill Clave. También hay en letras pequeñas un mensaje que dice "THIS NOTE IS NOT LEGAL TENDER FOR ALL DEBTS, PUBLIC OR PRIVATE." que traducido sería "ESTA NOTA NO ES UNA MONEDA DE CURSO LEGAL PARA TODAS LAS DEUDAS, PÚBLICAS O PRIVADAS.".
T1e19 Mi nuevo amigo

Parte trasera del billete dibujada en el Diario 2.

En la parte trasera del billete se aprecia el Ojo de la Providencia en el centro, arriba de éste se encuentran las palabras "SEMPER VIGILANTEM" ("SIEMPRE VIGILANDO"), y abajo de éste: "CURIA INFAN(tapado)".

Apariciones

Primera temporada

Curiosidades

  • Bill Clave se puede apreciar dibujado a un lado del Billete de -12 Dólares. Esto puede ser una referencia al Ojo de la Providencia que aparece en el billete de 1 dólar.
  • Al ser único en su tipo, es probable que el Billete de -12 Dólares sea invaluable para un coleccionista.
  • En el corto "El Hombre Izquierdo", se puede ver un billete en la billetera de Dipper, que bien podría ser el Billete de -12 Dólares, ya que Stan no le paga.
  • En el Diario 2, en la misma página dónde dice cómo invocar a Bill Clave, se puede ver un dibujo del Billete de -12 Dólares, junto con una frase que al traducirse dice; "Está en mi billetera", lo que sugiere que Stanford Pines podría tener otro billete de -12 dólares.
  • Cuando separas en pares el número de serie "0239548604" y queda 02 39 54 86 04, luego sumas los dígitos de cada uno de los pares (2 12 9 14 4), luego los sustituyes usando la clave A1Z26, saldrá la palabra "BLIND" que significa "CEGADO", lo que podría hacer referencia a la Sociedad del Ojo Cegado.

Stream the best stories.

Get Disney+