FANDOM

"Si tu intromisión en esta dimensión continúa, podría destruir la fibra misma de la existencia. Ríndete ahora, o enfrenta mi capricho."
— El Bebé del Tiempo a Bill Clave, "Raromagedón: Parte 1".

El Bebé del Tiempo es el supremo gobernante del espacio-tiempo del futuro.

Historia

Primera temporada

T1e9 Futuro

"Tesoro Irracional"

En el documento Conspiración Noroeste se revela que un enorme y malvado viajero del tiempo de otra dimensión estuvo congelado en un glaciar antártico, hasta que evidentemente se derritió por el calentamiento global.

"El Cerdito del Viajero del Tiempo"

Aparece por primera vez cuando Dipper y Mabel están viajando en el tiempo, dejan de controlar la máquina y deambulan aleatoriamente por tiempos diferentes. Uno de estos tiempos es un futuro en el cual el Bebé del Tiempo está destruyendo una ciudad con su rayo láser.

Segunda temporada

"El Juego de Blendín"

En el capítulo aparece para dar la bienvenida a los tributos del Globnar, para ser quien decida la duración del evento y para entregar el Deseo de Tiempo al vencedor.

"Raromagedón: Parte 1"

El Bebé del Tiempo es destruido por Bill Clave junto a todo el escuadrón del tiempo.

Personalidad

Tiene la típica personalidad de un bebé, no obstante, puede razonar como un adulto. Le gusta jugar y dormir, pero odia la arena cósmica, así que los robot deben convencerlo para beberla.

Apariencia

Apariencia del Bebé del Tiempo
El Bebé del Tiempo tiene la altura aproximada de un edificio pequeño, marcado en la frente tiene un reloj de arena azul, el cuál se vuelve rojo cuando se enoja. Tiene ojos rojos. Su cabeza es más grande que su cuerpo y su torso está desnudo. Solo viste un pañal.

Apariciones

Primera temporada

Segunda temporada

Curiosidades

  • Se distrae fácilmente con objetos que suenan.
  • En el criptograma del episodio "Raromagedón: Parte 1", se dice que el Bebé del Tiempo puede regenerar sus moléculas, siendo básicamente inmortal, aunque esto le demora 1000 años y al hacerlo estará de mal humor.
  • En el episodio "Raromagedón: Parte 1" se revela que el Bebé del Tiempo y Bill Clave se conocían del pasado. Incluso, el Bebé del Tiempo podría pertenecer a la misma dimensión de Bill Clave.
  • Según una entrevista con Alex Hirsch, el Bebé del Tiempo tiene un poder casi igual al de Bill Clave.
  • Su diseño ha cambiado drásticamente desde su primera aparición en la segunda temporada, aumentando el volumen de su cabeza, reduciendo sus ojos y engruesando la visibilidad de sus mejillas.
    • Pero puede que todo esto tenga relación con la regeneración tras su evaporación causada por Bill Clave, cambiando por completo algunos rasgos de su cuerpo.

Stream the best stories.

Get Disney+