FANDOM

El Búnker es un escondite subterráneo construido por Stanford Pines, que se utiliza como base de operaciones para sus experimentos y como un refugio nuclear.

Historia

Antes de la serie

Stanford Pines, vigilado por las fuerzas que buscarían utilizar la información que él adquirió con fines nefastos, creó el búnker como un medio de llevar a cabo su trabajo en secreto. Fijándolo debajo de un árbol artificial dentro del Bosque de Gravity Falls, utilizó el búnker tanto como un refugio nuclear y un laboratorio de investigación que contiene varios experimentos dentro de ella, incluyendo a el Cambiaformas, cuyo ADN poseía el poder de metamorfosis constante.

Stanford fabricó una jaula de acero sólido para encarcelar y criogenizar a el Cambiaformas, pero se vio obligado a cancelar sus planes cuando la criatura se liberó. Selló el búnker para evitar que el Cambiaformas escape de allí, el destino de Stanford Pines quedó desconocido, y el búnker permaneció escondido en el bosque durante siguientes años.

Primera temporada

"Turista Atrapado"

Dipper Pines encuentra en el bosque un árbol que sonaba como metal cuando se golpeaba con un martillo. Descubre que se trata de un mecanismo. Al moverlo, de entre el césped se abre una compuerta que contiene el Diario 3. Luego de tomar el libro, abandona el lugar.

"El Gigantesco Gideon"

Se muestra cómo el Diario 3 fue enterrado frente al árbol, mientras Gideon Alegría le cuenta a su padre cuál es el objetivo de invadir la propiedad ubicada en 618 Calle Ardilla.

Segunda temporada

"Karaoke Zombi"

Dipper descubre que en el Diario 3 se encuentra información sobre un búnker ubicado bajo el árbol que tenía el mecanismo que le permitió tener el diario.

"Visita al refugio"

Dipper, junto a Mabel Pines, Soos Ramírez y Wendy Corduroy encabezan una expedición al búnker. Al inspeccionar el árbol, descubren que una de sus ramas ha sido alterada para funcionar como una palanca, capaz de activar el mecanismo de unas escaleras que permiten la entrada al búnker. Wendy escala el árbol hasta accionarla. Una vez bajan las escaleras, se encuentran con una habitación que contiene recursos para mantenerse allí por más de cincuenta años.

Wendy descubre una entrada secreta oculta tras un mapa del pueblo en el año 1982. Llega a una sala diseñada para aplastarlos, pero en el diario se explica que se deben presionar unos botones para salir de allí, salvándose la vida. En la siguiente cámara se hallan los controles para congelar y descongelar cámaras de congelación. Wendy encuentra lo que llama "clóset de metal". Mabel empuja a Dipper dentro del aparato metálico, donde Wendy encuentra con otro nuevo mecanismo que los lleva a la sección más interna del búnker.

Allí se encuentran con el Cambiaformas, el cual simula que le corta la lengua a una criatura, y se presenta con la apariencia del hombre del logo de unas latas de comida que se encuentran tiradas por el lugar. Allí convence a Dipper y Wendy de que es el autor de los diarios, lo que hace que se alíen con él, llegándole a mostrar el Diario 3. El Cambiaformas toma el libro, pero mientras lo lee, Wendy halla una de las latas de comida, sospechando que es un impostor.

Dipper le pide de regreso el libro, logrando que el Cambiaformas se enfade y se transforme en su forma real. Dipper y Wendy huyen de él hasta encontrarse con Soos y Mabel, juntos elaboran un plan para congelarlo en una de las cámaras de congelación. Luego de eso, todos abandonan el lugar.

"Él no es lo que parece"

Mabel compara al laboratorio donde se encuentra el Portal Universal con el búnker.

Apariciones

Primera temporada

Segunda temporada

Galería

Segunda temporada

"Visita al refugio"

Stream the best stories.

Get Disney+