FANDOM

El Amuleto místico es un objeto que concede las habilidades de telequinesia a su usuario. Cuando está en uso, los objetos que se movían adquirir un aura azul verdoso. Fue utilizado por Gideon en "La mano que mece a Mabel", pero más tarde fue destruido por Mabel Pines.

Historia

Primera temporada

"La mano que mece a Mabel"

El amuleto estaba en posesión de Gideon Alegría. Casi siempre la llevaba como una corbata, escondida debajo de su traje. Mabel, lo llamó su "Lazo de la suerte". Él lo adquirió en un punto desconocido en del pasado, y lo utilizó para fingir ser un psíquico y obligar a la gente a hacer su voluntad. También utilizó contra Dipper durante su lucha, usándolo para hacerlo flotar en el aire, tratando de matar a Dipper con un gran par de tijeras, y otros elementos flotantes para demostrarle que él tiene poderes. Después de que Gideon y Dipper caen por un precipicio, Mabel lo utilizó para salvarlos. Después de conseguir bajarlos de forma segura, ella lo tiró en una roca cercana, rompiéndolo.

Segunda temporada

"La historia de los dos Stan"

El amuleto es visto en el estudio de Stanford Pines, mientras mira fijamente a la pizarra contemplar los orígenes de la rareza en Gravity Falls, Oregón. Se puede ver como en algún momento antes de los acontecimientos de la serie, Stanford encontró y estudió el objeto, registro su poder, la apariencia y la ubicación en el Diario 2.

"Un Candidato Nada Stan-dard"

Se ve como Stanford voltea la página del Diario 2 que habla acerca de él.

"Raromagedón 2: Escape de la Realidad"

Se puede ver brevemente en el ojo de Bill Clave.

Apariciones

Primera temporada

Segunda temporada

Curiosidades

  • El amuleto hace una reaparición en "El Gigantesco Gideon", cuando Gideon hace un comercial sobre el cierre de la Cabaña del Misterio, aunque esto probablemente es un error, o se trata de una corbata de lazo normal.
  • Extrañamente, cuando Gideon utiliza el amuleto para que la gente se levanta de sus asientos durante su programa, no se produjo ningún aura azul verdoso como normalmente lo hace. Sin embargo, esto puede haber sido para mantener los poderes del amuleto secretos hasta más tarde en el episodio.
  • La hoja en la que el amuleto está descrito, es la misma en la que esta se describe el Possession Incantation, solo que en el lado reverso. Ambos fueron usados por Gideon.

Galería

Primera temporada

"La mano que mece a Mabel"

Stream the best stories.

Get Disney+