FANDOM

"Oigan, niños. Vigilamos a su familia todo el verano y hemos visto cosas inquietantes, pero nada tan peligroso como lo que su tío oculta. En alguna parte de esta cabaña hay una máquina apocalíptica."
— Agente Powers a Dipper y Mabel, "Él no es lo que parece".

El Agente Powers es un agente del gobierno de Estados Unidos. Fue enviado junto al agente Trigger a Gravity Falls para investigar unos eventos paranormales[2].

Historia

T2e1 Señales

Powers y Trigger detectan fuertes señales en Gravity Falls.

Segunda temporada

"Karaoke Zombi"

Con los radares del gobierno, el agente Powers detectó con el agente Trigger una señal paranormal que provenía de Gravity Falls, provocada por el portal universal de Stan. Afirman que no habían tenido ese tipo de señal desde hace 30 años.
T2e1 Evidencia confiable

Powers dándole su tarjeta a Dipper.

Cuando llegan a su destino se dirigen a la Cabaña del Misterio. Los agentes decían estar un paso atrás para resolver todo el misterio. Tenían intenciones de explorar la Cabaña del Misterio pero Stan no lo permitió, por miedo de que encuentren al portal. Intentó parecer poco sospechoso, aunque los agentes lo ignoraron completamente y entraron. Dipper se quedó asombrado al escuchar que los agentes estaban intentando resolver los misterios acerca de los sucesos paranormales del pueblo y les dijo a los agentes que tenía mucha información sobre el caso debido a que estaba investigando exactamente lo mismo. Powers le dio una tarjeta para que llamara si encontraba evidencia y Dipper, como no podía esperar y ya tenía evidencia con su diario, les dijo que no era necesario. Sin embargo, Stan irrumpió y dijo que Dipper no tenía razón en absoluto. Los agentes luego se fueron. Cuando se fueron, Stan le quitó a Dipper la tarjeta y la guardó en su habitación.

Más tarde, fueron llamados por Dipper, quien consiguió la tarjeta robada. Les dijo que les mostraría el diario y así fue. Los dos agentes llegaron a la conclusión de que el diario no probaba nada. Dipper quería demostrarles que todo era cierto y cometió el grave error de usar un hechizo para revivir a los muertos. Los agentes quedaron completamente sorprendidos y fueron atacados por los zombis.

Al día siguiente, con todos los zombis derrotados por la familia Pines, los agentes salen golpeados y con raspones, diciendo que necesitarán armas más grandes.

"Amor sin Calcetas"

El agente Powers, junto al agente Trigger, observaban la obra de teatro de calcetas de Mabel, con el fin de vigilar a la familia Pines.

"Soos y la Chica Real"

Powers se encuentra caminando en el segundo piso del centro comercial de Gravity Falls junto a Trigger.

"La Tiendita de Regalos del Horror"

Powers aparece visitando la feria de usados de la historia "Manos Quietas".

"La Sociedad del Ojo Cegado"

Powers se puede ver mientras Dipper, Mabel, Soos, Wendy y McGucket van hacia el Museo de Historia de Gravity Falls.

"Cupido"

Powers se encontraba en el Festival de Woodstick.

"El Misterio de la Mansión Noroeste"

El agente Powers junto con el agente Trigger dicen que ya es hora de enfrentar a la familia Pines.

"Él no es lo que parece"

Powers y Trigger, junto a más uniformados, acorralan a Stan debido a que lo acusan de tener una "máquina apocalíptica" dentro de su vivienda. Stanley es capaz de liberarse y engañarlos para que se alejen de la cabaña, mientras en esta Stanford vuelve del Reino de las Pesadillas.

"La historia de los dos Stan"

Powers y Trigger finalmente descubren el portal universal, pero sus memorias de ello son borradas con el arma Borra-Memoria.

Libros

"Gravity Falls: Diario 3"

Luego de que Dipper y Mabel estuvieran siendo llevados por Trigger en un auto a servicios para la niñez, este último le quita el diario a Dipper. Trigger realiza el proceso predeterminado para las pruebas que recolecta, colocando un sello que dice; "confiscado", y algunas anotaciones debajo, añadiendo que nadie nunca iba a olvidar el descubrimiento de Powers y él acerca del portal.

Apariciones

Segunda temporada

Libros

Apariencia

Apariencia del Agente Powers
El agente Powers viste un traje negro de botones grises sobre una camisa blanca y una corbata negra. Tiene zapatos cafés. Posee un bigote y unas grandes cejas. Posee poco cabello y un audífono en su oreja. Su traje posee una pequeña bandera estadounidense.

Curiosidades

  • Junto con el agente Trigger, son los personajes humanos más altos mostrados en la serie, seguidos por Shandra Jiménez y Buddy Alegría.
  • Tiene una similitud con un agente del FBI.
  • Según él, nació con un raro desorden que le hace incapaz de percibir el humor[3].
  • Los nombres de los agentes Powers y Trigger provienen del término inglés "Power Trigger".

Galería

Segunda temporada

"Karaoke Zombi"

"Amor sin Calcetas"

"Soos y la Chica Real"

"Cupido"

Referencias

  1. Gravity Falls: Un verano de misterios, Temporada 2, Episodio 12.

Stream the best stories.

Get Disney+